Un ciudadano turco ha visto alterada su vida cotidiana tras ser señalado por su parecido físico con el depredador sexual convicto Jeffrey Epstein, reportó este martes un medio local.
Rifat Ozdemir, de 55 años y originario de la ciudad turca de Kayseri, ha expresado su desconcierto por haberse convertido en objeto de miradas incómodas y comentarios en público después de que la gente comenzara a señalar su similitud con el fallecido delincuente estadounidense.
Así, el hombre aseguró que no tiene ninguna relación con el caso que se investiga. "Se dicen cosas como 'Epstein no murió, se estableció en Kayseri'. Eso es muy hiriente. Yo no soy Epstein", aclaró.
Llamamiento público
Ozdemir subrayó que "la reacción de la gente es muy dura" y lo miran "de forma severa". Ante esta situación, indicó que planea cortarse el pelo para no atraer tanta atención. "Una persona se puede parecer a otra, cada persona tiene su doble. Mi mala suerte fue parecerme a un hombre así", afirmó.
"Por favor, no me comparen con esa gente. Somos ciudadanos sencillos que nos dedicamos a nuestro trabajo", pidió el hombre.
Aunque reside permanentemente en Ankara, se encontraba de visita en Kayseri. Al ser asociado con una figura vinculada a delitos graves, optó por acortar su estancia en su ciudad natal y regresar antes de lo previsto a su domicilio en la capital turca. Añadió que permanecerá allí un tiempo sin salir innecesariamente, con la esperanza de que disminuya el interés mediático y público sobre su parecido con Epstein.
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO