EN VIVO

Quiénes somos

El canal de noticias RT en español comenzó a emitir desde Rusia durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009, convirtiéndose a partir de ese momento en el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. A lo largo de estos años, la cadena ha sido calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación de masas del ‘mainstream’.

Desde sus estudios en Moscú y gracias a la colaboración de sus corresponsales en Madrid, Buenos Aires, Caracas, La Habana, México, Washington y Miami, el equipo de RT le acerca las noticias más destacadas del ámbito político, económico y social, contando siempre con la opinión de los mejores expertos y analistas políticos.

La audiencia de RT en español aumenta rápidamente, estando disponible su señal en abierto en este momento para millones de televidentes en países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. En octubre de 2014 los presidentes de Rusia y Argentina, Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, dieron luz verde, mediante una teleconferencia, a la emisión abierta de RT en español en la red TDA de Argentina, lo cual supuso un hecho histórico en las relaciones de ambos países. Actualmente, más del 80% de la población de Argentina puede disfrutar de la programación de RT en español gratuitamente.

Además, a partir de diciembre de 2014 la programación de RT en español está disponible en Venezuela en el canal 709 de DIRECTV, en el 25.05 de la Televisión Digital Abierta venezolana y en el canal 96 de Inter, la tercera operadora de cable del país.

Programación

La nueva temporada viene cargada de más informativos diarios y de una programación variada. Cada día se emitirán 9 noticieros en horarios de máxima audiencia en España y Latinoamérica. Además de las noticias, RT les ofrece todo una serie de programas de análisis, entrevistas, documentales, así como programas de ciencia y entretenimiento. En ‘RT Reporta’ podrán conocer de primera mano todo lo que nuestros periodistas experimentan en su día a día. A través de la personal e incisiva mirada de los corresponsales de RT sabrán qué ocurre delante y detrás de las cámaras en cada lugar del mundo donde suceden los hechos que se convierten en noticia.

’Detrás de la Noticia’, el programa de análisis de la abogada y escritora Eva Golinger, que se emite todos los viernes, invita a los espectadores a sumergirse en un territorio repleto de polémicos acontecimientos examinados bajo una amplia variedad de opiniones. Lo que no se percibe a simple vista es analizado, debatido y destapado en ’Detrás de la noticia’. En 2014 Eva Golinger se unió a un nuevo proyecto de RT, ''Un día con...'', en el que comparte una jornada con algunas de las personalidades más relevantes de la actualidad. Los tres primeros capítulos fueron protagonizados por los presidentes de Bolivia, Ecuador y Uruguay, Evo Morales, Rafael Correa y José Mujica, respectivamente.

Los últimos viernes y domingos de cada mes RT presenta ‘La lista de Erick’, un programa de entretenimiento que muestra las aventuras del periodista mexicano Erick Fonseca en un país tan desconocido y lejano para un latinoamericano como Rusia.

La serie de documentales ‘Especial’ abarca temas frente a los cuales resulta difícil permanecer indiferente. En ellos les presentamos nuestro punto de vista sobre acontecimientos del pasado y un profundo análisis de lo que acontece en el presente. El programa mensual ‘Tecnología de punta’ repasa los logros más modernos y prometedores en diferentes áreas de la ciencia rusa, desde la aplicación de la nanotecnología a la vida cotidiana hasta las naves espaciales más futuristas.

Todos los martes, jueves y sábados el exagente de valores y cofundador de la bolsa de valores de Hollywood, Max Keiser ofrece el resumen de lo que marca verdaderamente el ritmo de la economía global en su programa ‘Keiser report’.

Por otro lado, si quiere conocer más a fondo historias de la vida de los políticos, deportistas, artistas y personalidades de todos los ámbitos, no se olvide de seguir el programa ‘Entrevista’. Y, por último, si lo que le apasiona es el mundo del deporte, el programa de RT ‘Deportes en reportes’ será una cita obligada.

Versión web

La página web de RT en Español ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años llegando a tener más de un millón de usuarios diarios, cifra que sigue aumentando día a día. El canal cuenta con cientos de miles de suscriptores en todas las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, donde ofrece a los usuarios tanto las últimas noticias, como sus programas de análisis y entretenimiento.

También es posible llevar RT en el bolsillo instalando nuestra aplicación para teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone. Además, las noticias de RT en Español están disponibles en un formato optimizado para teléfonos y tabletas en Google Currents. Esté donde esté, RT le acerca las noticias más destacadas desde cualquier punto del planeta.

Galardones

En 2010 la cadena fue nominada al prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards 2010 en la categoría 'Mejor lanzamiento de un canal'. En octubre de ese mismo año, RT en español obtuvo seis galardones en el mayor concurso latinoamericano en el ámbito de la mercadotecnia y el diseño televisivo, Promax/BDA Latinoamérica 2010.

En 2013 el canal fue premiado en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York por el programa ‘Diálogos con Julian Assange’ que se emitió tanto en RT en español, como en las versiones de RT en inglés y árabe.

En 2014 RT en español fue nombrado 'Mejor canal de televisión', 'Mejor sistema informativo' y 'Mejor plataforma multimedia' por decisión unánime de los miembros del Club de Periodistas de México durante el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, uno de los concursos de periodismo más importantes y populares en América Latina.

RT
Teléfono: + 7 (499) 750 00 75 Fax: +7 (495) 649 89 79
Organización Autónoma sin Fines de Lucro ‘TV-Novosti’
Calle Borovaya 3, Moscú, Rusia, 111020

¿Cómo influirá la construcción del Gran Canal de Nicaragua al desarrollo de América Latina?

Deje su opinión »

Últimas noticias