Hallan fusiles alemanes ilegales en el caso Ayotzinapa
El rotativo alemán 'Die Tageszeitung' informa que a la Policía de Iguala le fueron confiscadas 228 armas de fuego, incluidos 36 fusiles G36 de Heckler & Koch, cuya posesión es ilegal en la zona. La empresa alemana, que está bajo investigación desde el 2010, está autorizada por Berlín para exportar armamento a México con la condición de no enviar armas a los estados "de turbulencia": Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Jalisco.
Los investigadores detallan que de los 36 fusiles, 30 de ellos fueron disparados alguna vez. Sin embargo, advierten que les resultará complicado desde el punto de vista técnico identificar si se usaron en el ataque contra los normalistas.
El pasado 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el convulso estado mexicano de Guerrero, trataron de tomar varios autobuses en la ciudad de Iguala, en el mismo estado, para utilizarlos en una protesta civil. Un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.