El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filtración: Arabia Saudita autoriza la compra de niñas sirias huérfanas

Publicado:
La filtración de una carta del Ministerio del Interior de Arabia Saudita revela que el país podría estar participando en el negocio de compra de niñas sirias que han perdido a su familia durante el conflicto armado.
Filtración: Arabia Saudita autoriza la compra de niñas sirias huérfanas

Un documento del Ministerio del Interior de Arabia Saudita revela que el país ha autorizado la venta de niñas sirias a hombres de nacionalidad saudí, informa TeleSur citando medios locales. Se trata de una filtración que ha hecho pública una carta que supuestamente mandó el Gobierno saudí a su Embajada en el Líbano. En la misma se autoriza el 'matrimonio' de niñas sirias que han perdido a sus familiares sin registrarlo de manera oficial.

Sin embargo, los medios advierten de que en realidad estos casos constituyen una venta de niñas ya que el 'matrimonio' se lleva a cabo de manera forzosa, duran poco tiempo y por ellos se paga unos 500 dólares. Según las mismas fuentes, el hecho ya ha despertado la preocupación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7