El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente Obama está dispuesto a imponer nuevas sanciones a Rusia esta semana

Publicado:
La Casa Blanca ha anunciado que el presidente de EE.UU. impondrá sanciones a Rusia antes de que acabe la semana.
El presidente Obama está dispuesto a imponer nuevas sanciones a Rusia esta semana

La Casa Blanca ha anunciado que el presidente Barack Obama firmará la ley del Congreso que impone nuevas sanciones a Rusia.

El anuncio coincide con la crisis monetaria que afronta Rusia, agravada por el impacto de las sanciones y la caída de precios del petróleo. "El mordisco a la economía rusa solo se hace más fuerte", dijo Earnest.

La nueva ley tambien estipula el envío de armas y otro tipo de ayuda a Ucrania. Si bien la Casa Blanca teme que una mayor asistencia militar intensifique aún más el conflicto, el portavoz Josh Earnest, asegura que la ley concede a Obama suficiente margen de flexibilidad.

El proyecto de ley le daría al presidente estadounidense autoridad para proporcionar ayuda militar letal y no letal a Ucrania, lo que incluye armas antitanque, radares de contra-artillería y aviones tácticos de vigilancia teledirigidos.

Obama se encuentra bajo la presión de los republicanos y de los demócratas después de que el Senado diera su aprobación final la noche del sábado al proyecto de ley, que estipula una ayuda de 350 millones de dólares a Ucrania en asistencia militar. La ley también impondrá sanciones a Rusia en el sector de Defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7