El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los presidentes de Mercosur emiten un comunicado en rechazo a las sanciones de EE.UU.

Publicado:
Los presientes del Mercado Común del Sur (Mercosur) han emitido un comunicado en apoyo a Venezuela y en rechazo a las sanciones que EE.UU. pretende imponer contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.
Los presidentes de Mercosur emiten un comunicado en rechazo a las sanciones de EE.UU.

Los presidentes del Mercosur, cuya cuadragésimo séptima cumbre se celebra en la ciudad argentina de Paraná, han emitido un comunicado en el que muestran "su profundo rechazo contra la Ley que aplica sanciones al Pueblo y Gobierno de Venezuela, recientemente sancionada por el Congreso de los Estados Unidos de América", informa Noticias 24.

Asimismo, en la declaración se expresa que "la aplicación de sanciones unilaterales, como las previstas en esa Ley, vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuyen a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela".

En consecuencia, los presidentes de Mercosur instan al Gobierno de EE.UU. a abstenerse de aplicar sanciones contra Venezuela "a la vez que manifiestan su más firme respaldo y solidaridad" con el Gobierno y el pueblo venezolanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7