El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. cambia su postura hacia Cuba por estar aislado en la región"

Publicado:
El analista y profesor de la Universidad de Pomona, EE.UU., Miguel Tinker Salas en una entrevista a RT asegura que Washington ha decidido normalizar los lazos con Cuba por su aislamiento en la zona.
Descargar video

"El aislamiento de EE.UU. en América Latina" es la causa por la que el país norteamericano ha decidido restablecer relaciones diplomáticas e iniciar una nueva etapa en las relaciones con Cuba, asegura el analista político y profesor de la Universidad de Pomona, EE.UU., Miguel Tinker Salas.

"Tiene que ver con el hecho de que EE.UU. se encuentra aislado en la región, se encuentra sin aliados tanto en la ONU y la OEA como en todas las instancias nuevas que han surgido en América Latina, en particular en CELAC y Mercosur", asevera Salas en una entrevista a RT. "Por lo tanto, EE.UU. reconoce que ha fracasado, que las sanciones realmente no dan resultados", concluye el analista.

Sin embargo, Salas advierte que la iniciativa estadounidense es "contradictoria" ya que al normalizar las relaciones con La Habana "a la vez empiezan a poner sanciones contra otro país, en este caso, Venezuela".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7