El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'CIA en la sombra': "EE.UU. pretende crear un 'cordón sanitario' alrededor de Rusia"

Publicado:
EE.UU. tiene intención de rodear Rusia con un 'cordón sanitario' que formarían estados como Polonia, Rumanía, Turquía y los países bálticos, advierte el fundador del centro de análisis estadounidense Stratfor George Friedman.
Descargar video

"EE.UU. intenta crear un 'cordón sanitario' alrededor de Rusia", asevera el jefe del centro de análisis estadounidense Stratfor George Friedman, según recoge el diario 'Kommersant'. Stratfor, a menudo llamado 'la CIA en la sombra', es una organización que se dedica a presentar información analítica de la realidad mundial y a realizar pronósticos sobre las direcciones estratégicas principales de EE.UU. 

"EE.UU. tendrá que tomar una decisión estratégica sobre la situación en Ucrania: intervenir activamente en lo que pasa en el país, lo que va a ser complicado, o construir una nueva alianza, dentro o fuera de la OTAN, con estados como Polonia, Turquía y los países bálticos, por ejemplo. El proceso ya empezó. Se va a convertir en algo que Rusia no aceptará: un cordón sanitario", asevera el experto. 

"Para EE.UU. no es tan importante controlar la situación en Ucrania; lo necesario es que el control no esté en manos de Rusia", remata Friedman. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7