El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Infantes rusos de Marina ponen a prueba su robot de combate

Publicado:
El nuevo robot ruso de combate y reconocimiento Plataforma-M ha hecho acto de presencia en una base de submarinos, durante unos ejercicios de vigilancia de infantes de marina.
Fotos: Infantes rusos de Marina ponen a prueba su robot de combate

El robot ha sido probado durante los ejercicios de la Flota rusa del Pacífico destinados a la vigilancia y defensa de una base de submarinos que se desarrollaron en la base de submarinos de Viliúchinsk, en la península de Kamchatka, informa el blog del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías ruso.

La primera demostración pública del sistema robótico tuvo lugar en Kaliningrado durante el desfile militar del mayo de 2014, dedicado al 69º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

El sistema Plataforma-M fue desarrollado por el Instituto de Investigación de Tecnológico (NITI, según sus siglas en ruso) Progress, de la ciudad de Izhevsk,  por encargo de las fuerzas armadas rusas.  

Este robot blindado operado por control remoto está dotado de lanzadores de misiles, sistemas de observación y una ametralladora.

El objetivo principal del robot es la recopilación de datos de inteligencia, la identificación y la destrucción de blancos móviles y fijos, proporcionando fuego de apoyo y protección de los lugares estratégicos, sobre todo en misiones de defensa de bases u otras instalaciones importantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7