El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú no descarta que continúen las torturas en las cárceles de la CIA

Publicado:
Konstantín Dolgov, comisionado de los derechos humanos del Ministerio ruso de Exteriores, afirma que Moscú no descarta que aparezcan más informaciones sobre torturas y establece que la negativa de EE.UU. a castigar esta práctica es una señal de que "que no hay voluntad política" hacia su prohibición.
Moscú no descarta que continúen las torturas en las cárceles de la CIA

"No descartamos la posibilidad de que aparezca información que indique que la tortura continúa", afirmó este viernes Konstantín Dolgov, comisionado de los derechos humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia, en una entrevista concedida a la agencia TASS.

"El presidente de Estados Unidos, cuando llegó a la Casa Blanca, afirmó que no habría más torturas. Esto también debe ser verificado", continuó.

"Muchos activistas de derechos humanos consideran que la práctica de alimentación forzada a la que se sometia a los presos en Guantánamo también es una forma de tortura. Al menos, es una flagante violación de los derechos humanos y una forma de forzar al individuo", indicó Dolgov.

Asimismo, declaró que la negativa de Washington a castigar a los responsables de la tortura "indica que no hay voluntad política y que la administración de Estados Unidos no está realmente preparada para distanciarse de la despreciable práctica de tortura", subrayando que "no existe ninguna presión sobre ellos (EE.UU.) ni sobre sus aliados europeos que albergan cárceles de la CIA".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7