El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuáles fueron los países más prósperos del planeta en el 2014?

Publicado:
El Instituto Legatum ha publicado su nuevo Índice anual de Prosperidad y según el estudio Noruega es el país más desarrollado del mundo en el 2014.
¿Cuáles fueron los países más prósperos del planeta en el 2014?

Noruega es el país más próspero del mundo por sexto año consecutivo, según el Índice de Prosperidad Legatum del año 2014. El 'ranking' evalúa a 142 países en áreas como economía, emprendedores y oportunidades, gobernabilidad, salud, educación, seguridad y protección, libertad personal y capital social.

Entre los diez Estados más desarrollados también se encuentran Suiza, Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá, Suecia, Australia, Finlandia, Países Bajos y Estados Unidos.

España ocupa el puesto número 26 en la lista, mientras que entre los países latinoamericanos Uruguay (30), Chile (33) y Costa Rica (34) figuran entre los primeros de la región.

Sin embargo, en la clasificación por áreas específicas la situación cambia. Así, el Reino Unido es "líder mundial en el espíritu empresarial", mientras que EE.UU. ya no es una 'tierra de libertad', según los resultados del informe. El país norteamericano ocupa el puesto número 21 en la categoría de 'libertad personal', por debajo de naciones como Uruguay y Costa Rica.

En el final de la lista de los países más prósperos se encuentran la República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Burundi y Yemen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7