El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Violaciones masculinas, un método común de intimidación en el Ejército británico

Publicado:
Estadísticas reveladas por 'The Times' muestran que los ataques sexuales son comunes en las fuerzas armadas británicas, y que los soldados se valen de ellos como método de intimidación. El diario informa que un soldado fue atacado por sus siete colegas.
Violaciones masculinas, un método común de intimidación en el Ejército británico

En este caso de agresión colectiva, que supuestamente ocurrió el pasado febrero, se vio involucrado un soldado de 20 años que fue violado por un grupo de soldados de 21 a 33 años, informa 'The Times'. Según datos obtenidos por el diario, entre octubre de 2012 y octubre de 2014 se han registrado al menos tres violaciones y 22 asaltos sexuales entre soldados varones de las fuerzas armadas.

El exoficial Ross McLeod admite que los soldados se valen de las agresiones sexuales como método de intimidación. "El asalto sexual y la violación masculina son, por desgracia, tácticas de intimidación bastantes habituales en el Ejército británico", dijo en declaraciones a 'The Times'.

McLeod cree que la forma en la que el ejército investiga estos casos no es la correcta, lo que esto infunde temor y desconfianza entre los soldados. Según él, los crímenes siguen ocurriendo y los delincuentes rara vez son llevados ante la justicia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7