El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Un hombre arrolla a una multitud con su vehículo gritando "Allahu Akbar"

Publicado:
En Francia, un hombre, gritando "Allahu Akbar" ha dirigido su vehículo contra una multitud dejando al menos 11 personas heridas, informa AFP.
Francia: Un hombre arrolla a una multitud con su vehículo gritando "Allahu Akbar"

En la ciudad francesa de Dijon,  un automovilista ha arrollado a un grupo de peatones gritando "Allahu Akbar" (Alá es grande), dejando al menos 11 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, informa AFP. Según una fuente policial, el agresor ha sido detenido.

"El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de una persona desequilibrada y estaría siendo tratado en un hospital psiquiátrico", ha declarado una fuente a AFP, señalando que "por el momento, las reivindicaciones todavía parecen confusas".

Según datos oficiales el incidente ha ocurrido alrededor de las 8:00 de la tarde (hora local) en el centro de la ciudad, cuando el agresor dirigió su coche contra unos peatones en cinco lugares diferentes. "Nueve personas han sido levemente heridas, mientras que otras dos han sufrido lesiones graves", ha informado la fuente, añadiendo que la vida de estos últimos no corre peligro.

Según los testimonios recogidos por la Policía, "el hombre gritó "Allahu Akbar" y dijo que había actuado “por los niños de Palestina", informa 'Libération'.

Este incidente ocurre un día después de otro ataque similar, cuando un hombre irrumpió en una comisaria de la ciudad de Joué-lès-Tours y gritando "Allahu Akbar", hirió a tres agentes de policía con un cuchillo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7