El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viajes en plan James Bond: Guía de la CIA para volar pasando desapercibido

Publicado:
Cuidado con el alcohol en la fiesta de Navidad si está usted planeando viajar al día siguiente, reza la guía de la CIA para los agentes viajeros, que cita como sospechosas actitudes como el temblor de las manos, la respiración acelerada, el sudor frío, el enrojecimiento del rostro y el rechazo al contacto visual.
Viajes en plan James Bond: Guía de la CIA para volar pasando desapercibido

Un documento de 14 páginas, filtrado por WikiLeaks, contiene instrucciones para los agentes que viajen con papales falsificados, destinadas a evitar registros adicionales en los aeropuertos y el potencial descubrimiento de la identidad.  También pueden ser útiles para cualquier viajero que busque no ser interrogado o incluso evitar las extorsiones de los agentes de seguridad.

En la 'zona de riesgo' se encuentran aquellos que compren billetes de ida justo antes del viaje pagando en efectivo, o el presunto viajero de negocios que tiene el equipaje mal arreglado o aspecto desaliñado, informó 'The Independent'.

Se mencionan también particularidades geográficas. En el aeropuerto de Baréin, agentes de paisano escanean la zona de llegadas buscando a personas con comportamiento nervioso.

En el aeropuerto internacional de Tokio, Narita, las sospechas de contrabando son despertadas por solitarios pasajeros occidentales, especialmente si parecen centrarse en el trámite aduanero mientras hacen fila. Para Israel son los hombres en edad militar que viajan solos y con mochilas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7