El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Comité de Investigación de Rusia verificará si un avión ucraniano derribó el Boeing malasio

Publicado:
El Comité de Investigación de Rusia se ha interesado en una publicación en el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda' que con referencia a un testigo anónimo afirma que el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado por un avión de ataque ucraniano Su-25.
Descargar video

Los comentarios sobre la publicación acerca de las posibles causas de la tragedia ocurrida en el este de Ucrania el 17 del pasado julio han sido divulgados en el sitio web del Comité de Investigación de Rusia.

"Naturalmente, toda la información presentada en referencia a las palabras de un ciudadano de Ucrania nos interesa mucho, ya que el Comité de Investigación de la Federación de Rusia conoce de una causa penal por la utilización de medios y métodos de guerra prohibidos", informó el representante del Comité, Vladímir Markin.

"Así que hoy mismo vamos a ponernos en contacto con el jefe de redacción y los periodistas del diario 'Komsomólskaya Pravda' para averiguar si esa persona es real, localizarla y reunirnos con ella", añadió.

Anteriormente, el diario  'Komsomólskaya Pravda'  entrevistó a un posible "testigo secreto" del caso del MH17 de Malaysia Airlines accidentado en el este de Ucrania. En particular, el testigo proponía la teoría de que el avión malasio fue derribado por un avión de asalto ucraniano Su-25.

El equipo internacional conjunto que investiga las circunstancias del siniestro del Boeing 777—en el que fallecieron 298 personas— está formado por Austria, Bélgica, los Países Bajos y Ucrania. Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia está investigando la utilización de medios y métodos prohibidos en el marco de la guerra en Ucrania.

SEPA MÁS

La versión completa: Entrevista denuncia que un avión de combate ucraniano derribó el MH17

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7