El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de EE.UU. mata a tiros a otro hombre negro cerca de Ferguson

Publicado:
Un joven negro ha muerto a manos de agentes de la Policía en la región de San Luis, cerca de Ferguson (Misuri). La víctima entrará en la triste lista de afroamericanos asesinados por la Policía que provocó las famosas protestas de Ferguson.
La Policía de EE.UU. mata a tiros a otro hombre negro cerca de Ferguson

El cuerpo de Antonio Martin, de 18 años, fue fotografiado cubierto con una sábana amarilla en la ciudad de San Luis, donde estudiaba en la escuela secundaria Jennings Senior, informa 'STLtoday'.

Al parecer, el adolescente fue disparado en la gasolinera Mobil en el barrio de Berkeley. Los usuarios de los medios sociales publican fotos y videos hechos por la madre de Martin. Toni Martin dijo que la responsable de la muerte de su hijo era la Policía: "Empezaron a disparar".

Decenas de usuarios de Twitter afirman que Martin estaba desarmado cuando recibió los disparos. 

Sin embargo, la Policía del condado de San Luis afirmó en un comunicado oficial que su agente mató al joven porque este sacó la pistola en la gasolinera, informa el canal ABC.

Los testigos dicen que Antonio Martin no murió hasta aproximadamente media hora después de haber sido baleado por la Policía.

Una multitud se ha reunido en el lugar. Algunos protestantes han logrado romper la cinta policial y ahora están en el lugar de los hechos. Se informa de choques entre la multitud y la Policía en el escenario, acompañados por el sonido de fuertes explosiones.

Según el sargento Brian Schellman, citado por 'New York Post', un oficial de Policía estaba llevando a cabo una revisión de rutina en una gasolinera de Berkeley cuando observó a dos sujetos de sexo masculino y se les acercó. Schellman afirma que uno de los hombres sacó una pistola y la apuntó hacia el oficial a medida que este se les aproximaba. El oficial disparó varias veces, como resultado de lo cual hirió fatalmente al sospechoso. Schellman dice que el segundo hombre huyó.

A la concentración han acudido algunas de las personas que han participado activamente en las protestas por la muerte a tiros de Michael Brown por un oficial de Policía el pasado agosto en Ferguson.

Toni Martin dijo que su hijo estaba con su novia en el momento de los disparos. La chica permaneció en el lugar de los hechos, pero se negó a hablar con los periodistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7