El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Israel fortalece a los terroristas del Estado Islámico en Siria"

Publicado:
Para Israel, la lucha contra el Estado Islámico no es una prioridad regional y para el grupo yihadista combatir contra Israel tampoco es primordial, al menos de momento, asegura el periodista y analista político Nicola Nasser.
"Israel fortalece a los terroristas del Estado Islámico en Siria"

Según el periodista árabe residente en Cisjordania, Israel está decidido a romper la alianza entre Siria e Irán y pretende que haya un cambio de poder en Damasco y Teherán. Para cumplir estos objetivos, a Israel le conviene estar del lado del Estado Islámico y no precisamente combatir contra él. Israel, sugiere Nasser en un artículo publicado en 'Global Research', está tomando medidas para apoyar al Estado Islámico y a otros grupos terroristas que luchan en Siria.

El pasado mes de septiembre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que el país apoya plenamente los llamamientos del presidente estadounidense, Barack Obama, para una acción unida contra el Estado Islámico. Sin embargo, un alto cargo del Mando Norte israelí aseveró hace dos meses que la coalición liderada por EE.UU. "está cometiendo un gran error luchando contra el Estado Islámico". "EE.UU., Canadá y Francia están en el mismo lado que Hezbolá, Irán y [el presidente sirio, Bashar al] Assad. Eso no tiene sentido", dijo al diario 'Haaretz'.

Nasser apunta en su artículo que Israel es el único país que comparte frontera con Siria que sigue cerrando sus puertas a los refugiados civiles sirios y que, al mismo tiempo, continúa manteniendo las puertas abiertas de "par en par" a los rebeldes heridos.

Netanyahu ha alertado que el Estado Islámico se está aproximando a Israel, pero expertos insisten en que el grupo no supone una seria amenaza para el país, al menos de momento, subraya el periodista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7