El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué amenazas nos depara la ciberdelincuencia para 2015?

Publicado:
Varias empresas de seguridad en Internet han preparado un informe sobre los riesgos que Internet les depara a internautas, empresas y hogares para el 2015.
¿Qué amenazas nos depara la ciberdelincuencia para 2015?

Un grupo de empresas de seguridad en la Red han elaborado una lista de los peligros que nos esperan en Internet  en 2015. Las compañías responsables del informe son BitDefender, KPMG, AdaptiveMobile, Trend Micro, BAE Systems, Websense, Instituto InfoSec, Symantec, Kaspersky, Proofpoint y Sophos, cuyos pronósticos cita 'Raw Story'.

- Aumento de la cantidad de 'spam' en la bandeja de entrada del correo electrónico.

- Elevado riesgo para los servicios bancarios y las empresas de la salud, debido a que sus registros pueden ser utilizados para cometer varios tipos de actividades fraudulentas o robo de identidad.

- Extorsión. Una cepa particular, CryptoLocker, cifra archivos de los usuarios, a los que exige dinero a cambio de desencriptarlos.

- Ataques contra el comercio móvil.

- Ataques contra Apple, no solo contra Android. "Los atacantes se beneficiarán de un aumento significativo de los ataques de 'phishing' en los dispositivos móviles, en los que enlaces maliciosos y aplicaciones descargadas de tiendas de terceros redirigen a los usuarios a sitios web que alojan programas maliciosos. Los móviles se infectan después de la primera visita", explican en el Instituto InfoSec.

- Ataques contra el código fuente abierto. "Debido a esto, cualquier código fuente abierto se altera o se integra como parte de una aplicación o servicio de actualización. Estas vulnerabilidades sistémicas desconocidas tienen el potencial de exponer las redes a los ataques", dicen los expertos.

- 'Malware' de medios sociales y publicidad maliciosa distribuidos a través de anuncios en línea. "Los enlaces maliciosos ocultos en vídeos de Facebook con imágenes atroces aumentarán en 2015. Se espera que los vídeos maliciosos que muestran 'decapitaciones y asesinatos' se multipliquen el año que viene. Los analistas de conducta y los psicólogos dicen que los adolescentes son los más susceptibles a hacer clic en estos vídeos impactantes, pues su empatía por las víctimas de la violencia es menor", advierte BitDefender.

- 'El Internet de las cosas' en una preocupación creciente. "Los ataques al 'Internet de las cosas' se valen de la automatización del hogar inteligente: la domótica inteligente gana cada vez más popularidad entre los consumidores de Asia Pacífico y Japón, lo que permite a Symantec prever que los ciberdelincuentes se aprovecharán de los dispositivos de consumo para el hogar que funcionan de acuerdo con el principio 'plug-and-play' [enchufar y usar], como cámaras de CCTV y control de acceso remoto para las alarmas, iluminación y climatización", predice Symantec. "No veremos ataques a gran escala que exploten el 'Internet de las cosas', sino ataques contra dispositivos conectados, como los 'routers' domésticos, televisores inteligentes y aplicaciones de automóviles conectados para obtener información sensible y privada", resumen los expertos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7