El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gorbachov reveló cuál es "el mayor mérito de Putin"

Publicado:
El principal mérito del líder ruso, Vladímir Putin, es que salvó el país de la disolución, afirmó el primer y único presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, durante la presentación de su nuevo libro, 'Después del Kremlin'.
Gorbachov reveló cuál es "el mayor mérito de Putin"

"Creo que todos nosotros —los ciudadanos rusos— debemos recordar que él [el presidente Vladímir Putin] salvó a Rusia de una desintegración inminente. Muchas regiones no reconocían nuestra Constitución", aseveró Gorbachov, citado por RIA Novosti, en referencia al período anterior al mandato de Putin.

Según Gorbachov, salvando al país en un momento clave, el actual jefe de Estado ruso "hizo realidad una cuestión histórica". Además, el expolítico añadió que conocía a Putin antes de que fuera elegido como jefe de Estado y que ya entonces le llamó la atención la prudencia y la disciplina del futuro presidente ruso.

En cuanto a la modificación de la actual doctrina militar de Rusia, Gorbachov señaló que el país tiene mucho que decir sobre las recientes actividades de la OTAN. El expresidente soviético concluyó diciendo que "el presidente ruso tiene razón, cuando destaca la decisiva responsabilidad de EE.UU." en el marco de la expansión de la Alianza.

Sobre su trabajo como presidente de la URSS, Gorbachov destacó que cometió algunos errores, ya que estaba seguro que tenía la situación bajo control y de que podía dominar la situación. Mijaíl Gorbachov fue la única persona que ocupó el cargo de presidente de la URSS, ya que anteriormente el líder del Estado soviético era el secretario general del Partido Comunista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7