El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La BBC sigue la política bárbara de Londres hacia las Malvinas"

Publicado:
Dentro de su programación de especiales navideños, la cadena británica de noticias BBC ha estrenado el episodio de la serie televisiva 'Top Gear', filmado en la Patagonia Argentina, que suscitó quejas y críticas por sus alusiones a la Guerra de las Malvinas.
Descargar video

Previo al estreno de este capítulo, la BBC señaló que los reproches eran fruto de una lamentable coincidencia. Sin embargo, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, tildó esta excusa como "ridícula" y aclaró que el programa 'Top Gear' lleva consigo un historial de provocaciones en diferentes países. 

Es el resultado de la política bárbara e incivilizada del Gobierno británico

Liderado por el conductor Jeremy Clarkson, el equipo recorrió más de 2.500 kilómetros en una travesía por los paisajes del sur argentino. En su recorrido, fue cercado por una turba que le acusó de portar una placa en su vehículo, que hacía referencia a la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas de 1982.

Para el analista internacional Andrés Asiaín, el lanzamiento que hizo la cadena es el resultado de la actitud de irrespeto que mantiene el Gobierno británico "frente a las normas básicas de la convivencia entre las sociedades humanas".

"Creo que es el resultado de la política bárbara e incivilizada del Gobierno británico. (...) Es parte de esa misma política de poner el interés económico, el 'rating', la provocación, por encima del respeto a la vida", señaló Asiaín a RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7