El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista: La sociedad de EE.UU. cae víctima de la manipulación de la opinión pública

Publicado:
El pueblo estadounidense está atrapado en una distopía de guerras incesantes contra cada vez un alterado conjunto de enemigos, contra los cuales debe condicionarse a la sociedad norteamericana, escribe el portal 'Consortium News'.
Periodista: La sociedad de EE.UU. cae víctima de la manipulación de la opinión pública

Lo que el periodista Robert Perry llama 'gestión de percepción' se remonta a las protestas contra la Guerra de Vietnam, cuando el Gobierno decidió gestionar la opinión popular de antemano para obtener el apoyo de la población, poniendo 'gorras blancas' a unos líderes internacionales y 'gorras negras' a otros.

En el ejemplo de la crisis ucraniana, provocada este año por Occidente, se fomentó la histeria antirrusa. Se presentaron acusaciones contra Rusia y no contra Kiev, que llegó a bombardear zonas civiles en el antigolpista este de Ucrania. No importa que el presidente legítimo fuera derrocado en Ucrania. "Es que las gorras blancas las lleva el régimen de Kiev, y las negras son de los rusohablantes y el presidente Putin", explicó el autor.

Los mismos políticos que acusan a Rusia de intervención, han aplicado el doble rasero para la insurgencia en Siria apoyada por EE.UU., poniendo las 'gorras blancas' a los yihadistas suitas. "Han llamado al presidente Obama a lanzar una campaña aérea contra el Gobierno sirio como 'intervención humanitaria', resaltó el periodista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7