El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: EE.UU. lleva a cabo una "guerra de petróleo" para destruir a Rusia y a Venezuela

Publicado:
El presidente venezolano Nicolás Maduro denuncia que Estados Unidos está llevando a cabo una guerra de petróleo con el fin de destruir a Rusia y a Venezuela.
Descargar video

"Se está llevando a cabo una guerra de petróleo, cuyo propósito es destruir Rusia, lograr el colapso de Rusia como una potencia pacífica. Hoy el presidente [de EE.UU. Barack] Obama lo ha confesado durante una entrevista en la radio", dijo Maduro, citado por TASS. El mandatario dijo que otro propósito de esta guerra es atacar a países exportadores de petróleo de la OPEP.

En este sentido, la reducción de los precios de petróleo va dirigida también contra Venezuela, agregó el presidente. Según Maduro esto se realiza con la intención "de colonizar nuestro país, destruir nuestra independencia y nuestra revolución a través del colapso económico".

El mandatario recordó que en septiembre el precio del petróleo venezolano era de 95 dólares el barril, y que a finales de diciembre ya era de 48 dólares por barril, lo que significa que se redujo por 50 por ciento. Sin embargo, Maduro dijo estar seguro de que ni Rusia ni Venezuelase rendirán. "Continuaremos nuestra lucha y ellos no podrán vencernos", aseguró el presidente venezolano.

El pasado 29 de diciembre, durante una entrevista en la radio, Obama afirmó que EE.UU. pretende con sus sanciones hacer "la economía rusa lo suficientemente vulnerable como para que en caso de perturbaciones del precio del petróleo [...] tengan enormes dificultades"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7