El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quiénes son los peligrosos 'hackers' Lizard Squad y qué los diferencia de Anonymous?

Publicado:
El grupo Lizard Squads ha sido mencionado a lo largo del año casi tantas veces como Anonymous. Un portal ruso intenta explica en qué se diferencian estos dos grupos de 'hackers'.
¿Quiénes son los peligrosos 'hackers' Lizard Squad y qué los diferencia de Anonymous?

Los ataques contra los servidores de juegos y la filtración de la información confidencial de Sony solo son algunas de las características de los 'hackers' Lizard Squads, que han despertado un gran interés en todo el mundo, afirma el portal Furfur.

Por primera vez Lizard Squad fue objeto de atención en julio de este año cuando atacaron los servidores de los juegos 'League of Legends' y 'Call of Duty'. No obstante, ahora su influencia puede compararse con la del movimiento Anonymous, según opina el portal. La diferencia es que los últimos siempre han funcionado como "los Robin Hood digitales" al protestar contra la vigilancia global, 'hackeando' las cuentas de organizaciones racistas, etc.

A diferencia de los 'hackers', que luchan por una idea y atacan sitios web gubernamentales, perjudicando de esta manera a empresas e instituciones concretas, los Lizard Squad han escogido una vía "verdaderamente terrorista", afirma el portal. Lo atribuye a que atacan las páginas más visitadas y, al mismo tiempo, no ofrecen ninguna explicación clara de sus motivos. En la vida real, los terroristas golpean lugares públicos, y Lizard Squad hace lo mismo en la Red.

Los propios miembros de Anonymous han condenado las acciones de Lizard Squad asegurando que "lo que hacían era malo" y que el único objetivo de este grupo de 'hackers' es "lo lejos que pueden llegar sin que los pillen".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7