El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rousseff: Para Brasil la cooperación con los BRICS es una prioridad en política exterior

Publicado:
La cooperación en el marco del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) sigue siendo una prioridad de la política exterior de Brasil, según afirmó la presidenta Dilma Rousseff, cuyo segundo cuatrienio como presidenta del país sudamericano arrancó oficialmente este 1 de enero.
Descargar video

"Con los BRICS, nuestros socios estratégicos, avanzaremos en el comercio, en la cooperación científica y tecnológica, en las acciones diplomáticas y en la implementación del Banco de Desarrollo y de un acuerdo de contingencia de reservas", aseguró.

En su discurso ante el Parlamento después de la toma de posesión, Rousseff hizo hincapié en la importancia de proyectos del BRICS como la creación del Banco de Desarrollo y un fondo de reserva de divisas.

Brasil continuará sus esfuerzos "con el objetivo de reformar las principales organizaciones internacionales y el sistema de liderazgo que no refleja el actual equilibrio de poder en el mundo", enfatizó Rousseff.

La presidenta aseguró además que otra prioridad de la política exterior de su Gobierno seguirá siendo la integración latinoamericana, aunque sin dejar de fortalecer lazos con EE.UU., la Unión Europea y Japón.

"Mantendremos como prioridad [la integración de] Suramérica, América Latina y el Caribe", dijo la mandataria en el discurso que pronunció ante el pleno del Congreso tras jurar el cargo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7