El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: John Cantlie, de rehén a 'corresponsal' de lujo del Estado Islámico

Publicado:
El Estado Islámico ha publicado un nuevo video, con el rehén británico John Cantlie haciendo un reportaje desde las calles de Mosul, la segunda mayor ciudad iraquí controlada por los islamistas.

En la grabación el periodista desmiente como "engañosos" los informes de los principales medios occidentales de que los ciudadanos de Mosul hayan vivido con miedo desde que la urbe fue capturada por el EI.

En el video, de poco más de ocho minutos, Cantlie hace un recorrido por las calles de la ciudad visitando un mercado, un hospital y una comisaría policial para mostrar que la vida allí es la misma de siempre.

John Cantlie, fotógrafo de guerra y antiguo corresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph', desapareció en Siria en el 2012. Desde entonces la organización terrorista ha divulgado varios videos donde el rehén británico critica a su Gobierno por haberlo abandonado, así como la estrategia militar del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su lucha contra los yihadistas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7