El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tercera etapa del Dakar 2015: los Kamaz rusos lideran la general de camiones

Publicado:
La tercera etapa del Dakar 2015 deja éxitos para los representantes de Rusia en la categoría de camiones y para los latinoamericanos en la de 'quads'. Sin embargo, la jornada viene marcada por la trágica noticia de la muerte del motorista polaco Michal Hernik.
Descargar video

El Dakar 2015 se ha cobrado su primera víctima. Se trata del motorista polaco Michal Hernik, que fue encontrado sin vida en la ruta entre San Juan y Chilecito, informa la cadena France TV. De acuerdo con los medios, la causa de la muerte aún se desconoce. Hernik es el 28.º piloto que muere en plena competición en la historia del Dakar.

En lo estrictamente deportivo, cabe destacar el papel de los pilotos argentinos de cuadriciclos, que casi coparon el podio de la categoría: Lucas Bonet consiguió el primer lugar y Sebastián Halpern el segundo; en el tercer puesto se ubicó el polaco Rafal Sonik, uno de los principales competidores en 'quads'.

También destaca un día más la actuación de los representantes del equipo ruso Kamaz. Airat Mardéyev se alzó con la victoria en la tercera etapa y Andréi Karguínov, el defensor del título, llegó en el segundo lugar. El holandés Gerard DeRooy completó el podio de la jornada.

En cuanto a las motos, la sorpresa fue el joven austríaco Matthias Walkner, que se alzó con la victoria en esta tercera etapa, seguido por el español Marc Coma, campeón de la edición de 2014 del 'rally', y del también español Joan Barreda.

El mendocino Orly Terranova, representante de Mini Cooper, fue quien ganó la jornada en la categoría de autos. En segundo lugar llegó el sudafricano Giniel De Villiers y el tercer puesto lo ocupó el saudita Yazeed Alrajhi, la sorpresa de la etapa.

En cuanto a la clasificación general cabe señalar el predominio latinoamericano en la categoría de los cuadriciclos. En el primer puesto figura Sergio Lafaente, de Uruguay, en el segundo el chileno Ignacio Casale, campeón de la categoría en 2014, y en el tercer lugar Sebastián Halpern, de Argentina.

La general de motos está liderada por Joan Barreda Bort, del equipo de Honda, y su compañero de escudería, el portugués Paulo Gonçalves, es segundo. El joven Matthias Walkner, el austríaco de KTM, ocupa el tercer puesto.

En autos hay que resaltar la actuación del catarí Nasser al Athiyah, que encabeza la general con su Mini Cooper. Segundo se sitúa el sudafricano Giniel De Villiers, de Toyota, y en el tercer puesto el argentino Orly Terranova también con un Mini Cooper.

Y la clasificación general de camiones después de la tercera jornada tiene acento ruso. Airat Mardéyev y Andréi Karguínov, de Kamaz, ocupan respectivamente el primer y el tercer puesto. En medio se sitúa el checo Ales Loprais. La excelente clasificación de los pilotos de Kamaz permite a la escudería rusa intentar recuperar lo que no pudo lograr en las primeras etapas del Dakar 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7