El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Artista francés promete hacer caricaturas del profeta Mahoma todos los días durante el 2015

Publicado:
En defensa de la sátira tras el atentado a la revista francesa 'Charlie Hebdo', un artista aficionado ha prometido dibujar al profeta Mahoma los 347 días que quedan hasta que termine el 2015.
Artista francés promete hacer caricaturas del profeta Mahoma todos los días durante el 2015

Según informa el periódico 'The Independent', su primera caricatura de la figura religiosa, al parecer, no tiene como objetivo transmitir ningún mensaje específico, sino simplemente protestar contra el ataque terrorista en París. Los usuarios de la plataforma Reddit, donde apareció el dibujo satírico, por su parte han comentado que les gustaría ver al profeta realizando actividades aburridas y cotidianas "en lugar de bombardearlo todo", como por ejemplo ir al supermercado, subirse al autobús, cenar o tener problemas con la ley.

El único dibujo publicado hasta el momento muestra simplemente a un Mahoma de pie, con barba, turbante y túnica blanca. "Van a llegar cosas más interesantes. Solo tenía que establecer mi Mahoma básico", escribió el artista no identificado en la Red.

Otros internautas, sin embargo, consideran que la iniciativa del artista es una muestra de islamofobia, e indican que tragedias como la sucedida el miércoles hacen que las personas "dejen caer sus fachadas de tolerancia y pasen rápidamente de la condena del terrorismo al racismo flagrante".

De acuerdo con las fuentes policiales, siete personas que se cree que son socias o familiares de los presuntos autores del atentado que se cobró la vida de 12 personas han sido detenidas durante el operativo lanzado en las ciudades de Reims y Charleville-Mézières, así como en la región de París.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7