El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inteligencia argelina advirtió a Francia sobre un inminente ataque terrorista

Publicado:
Servicios secretos argelinos advirtieron a sus colegas franceses sobre un inminente atentado terrorista un día antes de que se produjera el ataque contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', informó la cadena francesa iTele.
Inteligencia argelina advirtió a Francia sobre un inminente ataque terrorista

"El 6 de enero, los servicios secretos argelinos advirtieron a sus homólogos franceses que una operación terrorista estaba preparándose en el territorio francés", reveló este viernes el editor jefe de la cadena francesa iTele.

Según Menget, ambos hermanos Kouachi (de origen argelino), sospechosos del ataque que se saldó con la muerte de 12 personas en el centro de París, pertenecen a la célula terrorista Buttes-Chaumont, que "está directamente vinculada con Al Qaeda" y que principalmente consiste de personas francoargelinas.

Desde el año 2001 dicha célula, liderada por el predicador Farid Benyettou, trataba de "preparar una gran operación". Farid reclutaba a los futuros yijadistas, que luego se fueron a entrenarse a Oriente Medio. Los hermanos Kouachi recibieron su entrenamiento militar en Yemen. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7