El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los atacantes de 'Charlie Hebdo' fue guiado por el entorno del clérigo Abu Hamza

Publicado:
Cherif Kouachi, uno de los hermanos que perpetraron el atentado contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' fue adiestrado por un miembro de Al Qaeda y antiguo iman londinense asociado del clérigo radical Abu Hamza.
Uno de los atacantes de 'Charlie Hebdo' fue guiado por el entorno del clérigo Abu Hamza

Un informe revela que Cherif Kouachi, uno de los dos presuntos terroristas que lanzaron el ataque contra la sede de 'Charlie Hebdo', fue tutelado y entrenado por un asociado del clérigo islámico radical Abu Hamza, llamado lynchpin Djamel Beghal, vinculado a Al Qaeda y antiguo iman de la mezquita de Finsbury Park en Londres en los años 90.

Actualmente, los servicios de inteligencia secretos británicos se encuentran investigando esta relación, afirma 'The Telegraph'.

Así, el documento establece que Cherif Kouachi sería un discípulo de Djamel Beghal, que está acusado de haber reclutado a Richard Reid, más conocido como el 'terrorista del zapato', y Zacarias Moussaoui, conocido como el 'vigésimo secuestrador' del ataque a las Torres Gemelas.

Antes de ser abatido por la operación llevada a cabo por Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN, por sus siglas en francés), un periodista de la cadena francesa BFMTV logró contactar con Cherif Kouachi, que afirmó que él y su hermano habían actuado como defensores del profeta Mahoma, que fue enviado a Yemen por Al-Qaeda y que Anwar Al Awlaki financió su viaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7