El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica en Israel: El Consulado de EE.UU. en Jerusalén arma a guardias palestinos

Publicado:
El Consulado de EE.UU. en Jerusalén está formando una fuerza de 35 palestinos de Jerusalén Este para servir como guardias armados, sobre todo para viajes consulares a la zona A de Cisjordania, fuera de los límites israelíes, reveló este miércoles el diario 'Yedioth Ahronoth'.
Polémica en Israel: El Consulado de EE.UU. en Jerusalén arma a guardias palestinos

Esta disposición viola un acuerdo de 2011 entre Israel y el consulado estadounidense, sostiene el diario 'Yedioth Ahronoth', aclarando que únicamente los veteranos de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel estarían autorizados a portar armas como guardias del consulado.

Lea también: Israel pide a congresistas de EE.UU. que cancelen la ayuda a los palestinos

"El consulado estaba autorizado a mantener alrededor de 100 armas para el personal de seguridad, con la condición de que se tratara de cualquiera de los diplomáticos estadounidenses o veteranos del ejército israelí", escribe el diario, según 'The Times of Israel'.

Además, los guardias israelíes en el consulado alegaron que los palestinos estaban siendo entrenados para el uso de armas de fuego en Jericó en una base de Seguridad Preventiva Palestina y en Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7