El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Semilla podrida?: Monsanto registra una fuerte reducción de sus beneficios

Publicado:
Monsanto, el polémico gigante de venta de semillas, ha experimentado una caída del 34% de sus ganancias den el primer trimestre fiscal respecto al año anterior, debido, en parte, a su menor área de siembra con maíz en Sudamérica.
¿Semilla podrida?: Monsanto registra una fuerte reducción de sus beneficios

La empresa Monsanto, conocida por su maíz, soja y otras cosechas genéticamente modificadas, así como por el popular herbicida Roundup, anunció que sus beneficios por ventas netas cayeron hasta los 2.900 millones de dólares en el trimestre que concluyó el 30 de noviembre de 2014, frente a los 3.100 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de semillas de maíz y cosechas transgénicas cayeron un 12%, informa Reuters.

Las ganancias totalizaron 243 millones de dólares en el trimestre o 50 centavos por acción, respecto a los 368 millones de dólares, o 69 centavos por título el año anterior. 

Monsanto ha sido objeto de críticas en muchas partes del mundo por su intento de monopolizar la venta y el uso de semillas. En México productores de maíz y científicos se esfuerzan en impedir que el Gobierno autorice a transnacionales como Monsanto el cultivo de granos transgénicos del maíz, uno de los alimentos básicos en ese país. Los activistas ya han iniciado una campaña en Internet para recaudar fondos para cubrir los gastos relacionados con las acciones judiciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7