El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: Rusia ampliará la inversión petrolera en Venezuela

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, acordó con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, que Rusia ampliará la inversión en campos petroleros de Venezuela, con el fin de defender los precios del barril de crudo.
Descargar video

Maduro señaló que durante su encuentro con el mandatario ruso se decidió "ampliar la inversión y la participación de las empresas rusas [...] en la Faja Petrolífera del Orinoco y en otros proyectos". También "vamos a ampliar la inversión en equipos para la producción petrolera", aseguró.

Este paso sirve, según el mandatario venezolano, "como parte de la respuesta a la defensa del mercado petrolero" y el "fortalecimiento de la alianza estratégica" en el campo energético entre ambos países.

En declaraciones a la prensa internacional Maduro se refirió a los acuerdos alcanzados con Rusia, China y también con los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que visitó en su actual gira, que incluyen recursos para el desarrollo industrial, agroalimentario y de infraestructura.

"He conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su ritmo [...] es una locura jugar a que el país quiebre", anunció Maduro.

Maduro dijo además que ha solicitado una reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para continuar los esfuerzos destinados a levantar el precio del petróleo.

Maduro: RT está en Venezuela para llevar la verdad de Rusia y del mundo

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7