El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel se opone a la investigación por la ICC de su ataque sobre Gaza

Publicado:
Israel presiona a los estados miembro de la Corte Penal Internacional para que corten la financiación del organismo en respuesta a la posible investigación de crímenes de guerra en Palestina.
Israel se opone a la investigación por la ICC de su ataque sobre Gaza

Israel, que no forma parte de la Corte Penal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), al igual que EE.UU., espera influir en el recorte de financiación de la organización por los 122 estados miembro, según declaró este domingo Avigdor Liberman, canciller de Israel.

Liberman hizo esta declaración después de que el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, hubiera solicitado la membresía del territorio en la ICC debido a la ausencia de negociaciones de paz y a la fuerte oposición por parte de Israel y EE.UU.

Los procuradores de la ICC afirmaron el pasado viernes su intención de investigar "con plena independencia e imparcialidad" los posibles crímenes de guerra ocurridos en la Franja de Gaza desde el 13 de junio del 2014.

El enfrentamiento entre el ejército israelí y Hamás el pasado verano se cobró la vida más de 2.200 civiles, entre ellos 469 niños, según los datos de la UNICEF, así como el desplazamiento a más de medio millón de personas y la destrucción de decenas de miles de hogares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7