El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donetsk: "El Ejército de Ucrania bombardeó Gorlovka con bombas de 500kg"

Publicado:
Aviones de guerra ucranianos utilizaron bombas de 500kg en su ataque a la ciudad de Górlovka este domingo, aseguró el jefe de la República Popular de Donetsk, Alexándr Zajárchenko.
Donetsk: "El Ejército de Ucrania bombardeó Gorlovka con bombas de 500kg"

Según la web del Gobierno de la República Popular de Donetsk, al menos dos personas han fallecido y otras 16 han resultado heridas al impactar un proyectil en una parada de transporte público en Górlovka. También han resultado afectadas escuelas y guarderías.

Se informa que proyectiles impactaron en varios edificios en el centro de la ciudad, resultando afectadas cuatro escuelas y una guardería, según la agencia Ria Novosti.

El Ministerio de Defensa de Donetsk informó que varios bombarderos Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania han sido vistos sobrevolando Górlovka.

Los ataques contra Górlovka no cesaron durante todo el día y Donetsk advierte del peligro de que proyectiles afecten a la planta química Stirol.

"Las unidades del Ejército de la República Popular de Donetsk están bien reforzadas, pero el uso de la artillería ucraniana plantea una posible amenaza de impacto en la fábrica de Stirol", advirtió en rueda de prensa el vicepresidente del Consejo Nacional de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.

"Hemos informado sobre esto a la parte ucraniana y también a la misión de la OSCE. Si ocurre un desastre ecológico, esta afectará no solo a nuestro territorio, sino también al adyacente", agregó.

LEER MÁS: MINUTO A MINUTO: Kiev lanza una nueva ofensiva en Donbass pese al alto el fuego

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7