El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

IMPACTANTES VIDEOS: Mortífero ataque de Kiev contra un barrio de Donetsk

Publicado:
Una persona ha muerto y varios resultaron heridas como consecuencia del ataque perpetrado por el Ejército ucraniano contra los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk, informa RIA Novosti. El momento de la agresión fue filmado por el periodista británico Graham Phillips.
Descargar video

Una víctima mortal y al menos ocho personas heridas, es el resultado del ataque matutino de Kiev, informa RIA Novosti.

Graham Phillips arriesgó su vida para grabar videos de los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Ucrania y ha publicado varios de ellos en su canal de YouTube. A pesar de que Kiev afirma que entre los objetivos de su nueva ofensiva contra el este de Ucrania no figuran ni la población civil ni los barrios residenciales, las imágenes demuestran que los misiles ucranianos impactan en plena ciudad.

El primer video capta el inicio del ataque. Un hombre uniformado, posiblemente un miembro de autodefensas, pide a los presentes, en su mayoría personas de edad avanzada, que se lancen al suelo para salvar sus vidas. Se ve un edificio totalmente destrozado cerca de una estación de autobuses.

Las personas se echan al suelo estén donde estén: en medio de carretera, sobre la nieve o sobre los charcos. Una anciana se lamenta de que no puede agacharse porque le duelen las rodillas y el miembro de las autodefensas le ayuda a caminar hasta unos edificios residenciales para que se ponga a refugio.

Durante el video, de poco más de un minuto, se oyen al menos dos explosiones. Pero a juzgar por las imágenes de destrucción se hace evidente que la zona ya había sufrido varios impactos anteriormente.

En el siguiente video, Graham Phillips se acerca a un árbol caído. Fue allí donde el misil del Ejército ucraniano alcanzó a un anciano.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. No se recomienda que las vean personas menores de 18 años.

SEPA MÁS: MINUTO A MINUTO: Kiev lanza una nueva ofensiva en Donbass pese al alto el fuego

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7