El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revista austríaca: Rusia ofrece una alternativa a la arrogancia estadounidense

Publicado:
Un mundo multipolar pronto reemplazará el orden mundial unipolar liderado por EE.UU., escribió la revista austríaca 'Contra Magazin'. Rusia, China y la India juegan un papel especial en el proceso de transición creando una red de países en desarrollo dispuestos a cooperar.
Revista austríaca: Rusia ofrece una alternativa a la arrogancia estadounidense

Estos tres últimos países no solo disponen de un mercado interno con un gran potencial, sino además no actúan con "la arrogancia estadounidense" en su política exterior, según 'Contra Magazin'. Además del BRICS, la OCS y la Unión Económica Euroasiática, hay otros acuerdos bilaterales y multilaterales que no se limitan a la región asiática, sino que incluyen también a África y América Latina.

"El orden mundial unipolar" que existe desde la década de los años 1990 está perdiendo terreno, ya que EE.UU. no es capaz de cumplir con su papel global de potencia dominante. Según la revista austríaca, el país norteamericano se entregó a las manos de los oligarcas hace mucho tiempo. 

Las empresas estadounidenses realmente tienen mucha más influencia en el mundo que la política estadounidense que, por su parte, solo convierte en realidad la "voluntad de otros" y "con la ayuda de tropas allana el camino a grandes empresas".

Tras la realización de varias asociaciones estratégicas, como el fortalecimiento de la cooperación entre Rusia e Irán o la participación china en la construcción del canal de Nicaragua, se está formando una red de países en desarrollo que determinará el futuro del crecimiento mundial.

La revista también señala que para Europa, que estableció relaciones muy estrechas con Washington, esta situación va a generar numerosas dificultades. Si los Gobiernos desde Lisboa hasta Kiev van a seguir con su política proestadounidense, este país va llevar a los Estados europeos consigo al abismo, concluyó 'Contra Magazin'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7