El polémico arzobispo de Granada tendrá que explicar sus cuentas ante la Santa Sede
"Se adeudan más de 40 millones de euros por el despilfarro, gastos innecesarios y sin control, sueldos elevadísimos a colaboradores de confianza del arzobispo, realización de construcciones injustificadas y sin utilidad, gastos de viajes del arzobispo desorbitados", se indica en una de las cartas, según el diario 'Andaluces'.
Asimismo, el texto señala que en 2010 el arzobispo gastó casi 20.000 de euros en viajes, que la diócesis se endeudó en casi 20 millones para construir la Escuela Universitaria de Magisterio La Inmaculada y que solicitó otros préstamos por un importe de casi 15 millones de euros.
El arzobispo Javier Martínez tuvo que pedir perdón el pasado mes de noviembre por "los pastores que abusan de su posición", en referencia al caso de los sacerdotes acusados de cometer abusos sexuales.
Para defenderse de lo que considera "una campaña de confusión y acusaciones", el arzobispo ha preparado dos informes que el nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, ya tiene en sus manos, informa el periódico 'ABC'.
Leer más sobre el caso de abusos en Granada: "Los sacerdotes se duchaban juntos y salían desnudos del baño"