El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Reloj del Juicio Final' puede avanzar más hacia hacia la medianoche

Publicado:
El Boletín de los Científicos Atómicos está dispuesto a emitir "un anuncio importante" sobre el Reloj del Juicio Final este jueves. Se cree que el minutero podría acercarse más a la medianoche.
El 'Reloj del Juicio Final' puede avanzar más hacia hacia la medianoche

Se espera que el grupo de patrocinadores del proyecto de este simbólicoReloj del Apocalipsis, también llamado "del Juicio Final", haga el anuncio en la rueda de prensa que ofrece este jueves en Washington en medio de debates sobre el cambio climático, la modernización nuclear y la amenaza del terrorismo a raíz de los ataques contra la revista 'Charlie Hebdo', informa el portal Infowars.com.

Cualquier movimiento de la aguja que marca los minutos sería el primer cambio en los tres últimos años. El último ajuste se produjo en 2012, por la alarma por la proliferación de las armas atómicas y el desastre nuclear de Fukushima.

El reloj se sitúa actualmente en cinco minutos para la medianoche. Lo más cercano que ha estado del 'fin del mundo' fue cuando marcó las 11:58, dos minutos para la medianoche, en 1953, año en que los Estados Unidos y la Unión Soviética probaron sus artefactos termonucleares con tan solo nueve meses de diferencia.

El Boletín de Científicos Atómicos fue fundado en 1947 por miembros de la Universidad de Chicago que habían participado en el Proyecto Manhattan de la primera bomba atómica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7