El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe del Mosad propone a EE.UU. "lanzar una granada" en las negociaciones con Irán

Publicado:
El jefe de la agencia de inteligencia israelí (Mosad) se reunió en secreto con una delegación del Congreso estadounidense, a la que propuso "lanzar una granada" en las negociaciones nucleares con Teherán para presionar a la República Islámica de Irán.
Jefe del Mosad propone a EE.UU. "lanzar una granada" en las negociaciones con Irán

Poco antes el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que un agente de la Inteligencia israelí intentó disuadir a los legisladores norteamericanos de imponer más sanciones contra Teherán, porque sería como "arrojar una granada en el proceso" de negociaciones.

Sin embargo, un comunicado de la Oficina del primer ministro israelí, citado por 'Daily Mail', desmintió a Kerry y destacó la "extraordinaria efectividad de las sanciones aplicadas a Irán" y que las sanciones adicionales "se justifican".

En noviembre pasado un funcionario israelí que tuvo acceso a un documento secreto reveló que el acuerdo entre Irán y el sexteto de mediadores internacionales sobre el programa nuclear de la república islámica, puede "obligar a Israel a (emprender) una acción militar" contra Teherán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7