Analistas: El nuevo rey de Arabia Saudita podría ser imprevisible
Los aliados económicos y estratégicos de Arabia Saudita esperan que el cambio de rey en la monarquía del Golfo no afecte las relaciones entre Riad y sus socios. Sin embargo, expertos internacionales citados por RIA Novosti consideran que el nuevo líder saudita podría cambiar el rumbo político de su país.
"Todos los jugadores en el mercado aspiran a la estabilidad, pero es posible que las acciones del nuevo rey sean poco previsibles, lo que podría cambiar la situación en el mercado; por ejemplo, puede establecer contactos con nuevos aliados geopolíticos. Arabia Saudita es un jugador importante y todas sus acciones lo son también", dijo Michael Moore, director ejecutivo de la compañía petrolera NACCSA y vicepresidente de FearnOil.
Hay que recordar que los precios del crudo WTI subieron en las bolsas de Estados Unidos después de la noticia de la muerte del rey Abdalá. El consejero delegado de la petrolera italiana ENI, Claudio Descalzi, opina que estamos solo ante el inicio de esta tendencia y que los precios mundiales del crudo podrían saltar a los 200 dólares por barril dentro de unos años.