El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Instructores de EE.UU. entrenarán tropas ucranianas

Publicado:
EE.UU. entrenará a las tropas ucranianas y destacamentos de nacionalistas, la llamada Guardia Nacional, y patrocinará la producción de los nuevos vehículos blindados ligeros de Ucrania.
Instructores de EE.UU. entrenarán tropas ucranianas

Los militares estadounidenses serán desplegados en el oeste de Ucrania, ha informado el comandante del Ejército de Estados Unidos en Europa, el teniente general Ben Hodges, durante una rueda de prensa en Kiev.

El número exacto de tropas estadounidenses que viajarán a Ucrania está todavía por determinar, según el general.

Los instructores trabajarán en el polígono militar de Yávorov, en la provincia de Lvov, fronteriza con Polonia y conocida por sus ánimos ultranacionalistas.  

El anuncio del general Hodges confirma un informe de Global Research publicado en noviembre que afirma que EE.UU. estaba planeando desplegar instructores en el Área de Formación de Yávorov, según el portal de defensa estadounidense Defense News.

EE.UU. está dispuesto a donar 19 millones de dólares para entrenar a la Guardia Nacional de Ucrania. El dinero provendrá del Fondo de Contingencia para la Seguridad Global (GSCF), solicitado por el Gobierno de Obama en el presupuesto del año fiscal 2015 para proporcionar entrenamiento y uniformes a las fuerzas armadas de los aliados estadounidenses en todo el mundo, y que ya ha sido aprobado por el Congreso.

Washington también se ha comprometido a financiar la producción de vehículos blindados SRM-1 Kozak, desarrollados en Ucrania, cuyo coste unitario se valora en 189.000 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7