El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz de WikiLeaks: "Ataque a RT es un intento de acallar a medios de comunicación"

Publicado:
Comparar a RT con terroristas, aunque sea absurdo, no es nada nuevo como método de presión sobre periodistas y medios de comunicación inconvenientes para el Gobierno de EE.UU., afirmó el periodista islandés Kristinn Hrafnsson.
Descargar video

El portavoz del portal WikiLeaks describió la equiparación de RT con el Estado Islámico y Boko Haram por Andrew Lack, el nuevo director de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), como "un disparate" e "inaceptable para un funcionario de su rango".

"Por otro lado, su ataque no es nada asombroso si recordamos incidentes semejantes con periodistas y organizaciones investigadoras", señaló Hrafnnson a RT.

Por ejemplo -sostuvo-, funcionarios estadounidenses calificaron a WikiLeaks de organización terrorista, detuvieron a la pareja del periodista británico Glenn Greenwald en un aeropuerto londinense citando leyes antiterroristas, y muchos periodistas estadounidenses son amenazados con persecución judicial a base de leyes semejantes.

"Es una tendencia peligrosa que las autoridades bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo estén tratando de acallar a periodistas o medios de comunicación", subrayó el periodista.

"En mi opinión, por supuesto, este hombre debe ser despedido de su trabajo, por este comentario, que es absolutamente absurdo", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7