El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donetsk: "Mientras los de Washington hacen sus negocios a nosotros nos matan"

Publicado:
"El cinismo del presidente Poroshenko no tiene límites", ha dicho el viceportavoz del Parlamento de la República, Denís Pushilin, después de que el presidente ucraniano asegurara que Kiev está a favor de una solución pacífica de la crisis y hace todo lo posible para cumplir la tregua acordada en Minsk.
Donetsk: "Mientras los de Washington hacen sus negocios a nosotros nos matan"

"El cinismo de Poroshenko no tiene límites. Para nosotros las negociaciones de Minsk eran una cuestión de vida o muerte de nuestros civiles. Y para Kiev fue una operación de encubrimiento", ha insistido Pushilin.

"No entiendo por qué Europa y EE.UU. simulan que no ven la política agresiva de Kiev. Mientras los de Washington hacen sus negocios a nosotros aquí nos matan", comentó.

"El acuerdo de Minsk es una prioridad para nosotros. No le vemos ninguna alternativa. No permitiremos que sea socavado. Todo se basa en él. Ahora debemos materializarlo escrupulosamente e íntegramente", puntualizó momentos antes Poroshenko. Esa declaración no tiene nada que ver con la realidad, el culpable de la violación de la tregua es Kiev, insiste Pushilin.

"El hecho de que fue Kiev quién violó el acuerdo está filmado. Todos saben que la orden de 'tomar el aeropuerto' fue de Poroshenko. […] Durante todo este tiempo, desde septiembre, las tropas gubernamentales han abierto fuego casi a diario contra nuestros territorios y ciudades. La ONU tiene las cifras de las bajas […]. Mientras se encubría con conversaciones irresponsables sobre la paz Kiev destruía sistemáticamente nuestra infraestructura, agravando así la escalada de la catástrofe humanitaria. Mataba a nuestra gente: niños, mujeres, ancianos", comentó Pushilin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7