El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "La amenaza de nuevas sanciones contra Rusia es un chantaje económico"

Publicado:
La amenaza de la introducción de nuevas sanciones contra Rusia debido al agravamiento de la situación en Ucrania es un "chantaje económico" injustificado, ha declarado el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.
Moscú: "La amenaza de nuevas sanciones contra Rusia es un chantaje económico"

"Rusia nunca ha estado de acuerdo con este tipo de amenazas, y aún más, estas amenazas y chantaje nunca han llevado y no llevarán a que Rusia, bajo esta opresión, cambie su posición coherente y bien conocida ", cita TASS al portavoz de Vladímir Putin.

Peskov recalcó que la reanudación, en el contexto de "cualquier agravamiento de la situación [en Ucrania]", de las amenazas a Rusia en términos de aumento de presión económica "es una línea absolutamente destructiva, injustificada y, en última instancia, corta de vista".

LEA TAMBIÉN: MINUTO A MINUTO: Kiev lanza una nueva ofensiva en Donbass pese al alto el fuego

"En lugar de aumentar la presión sobre los que se niegan a participar en el diálogo y resolver el conflicto de manera pacífica, escuchamos la reanudación del chantaje económico hacia Rusia", indicó el representante del Kremlin sobre la posibilidad de exclusión de Rusia del sistema bancario internacional SWIFT.

Las declaraciones de Peskov surgen a raíz de la posición del Departamento de Estado de EE.UU., según indica la prensa, que no descarta la aplicación de nuevas sanciones contra Rusia. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que EE.UU. sigue ejerciendo presión económica sobre Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7