El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El ataque a RT es una señal de una corta visión de lo que es la democracia"

Publicado:
El objetivo de comparar RT con terroristas, como hizo la agencia estadounidense BBG, era quitarle audiencia al medio, opina la defensora del derecho de expresión Fabiola León.
Descargar video

Si se "estigmatiza a un medio de comunicación diciendo que es terrorista (...) o que su línea editorial va en la vía de grupos terroristas", lo que se está haciendo es "tratar de quitarle audiencia", opina la defensora del derecho de expresión Fabiola León en relación con la comparación de la agencia BBG entre RT y el Estado Islámico y Boko Haram.

"Es una señal de una corta visión de lo que es democracia, una corta visión de lo que es el derecho de libre información", expresa León. La activista insiste en que las voces como la de RT "deben permanecer y deben fortalecerse para que podamos decir que hay un debate público que realmente garantiza un estado democrático".

La voz de esta activista de suma a muchas otras que han condenado las palabras del nuevo director de la BBG. La directora del grupo RT, Margarita Simonián, calificó el incidente de escándalo internacional y exigió explicaciones a la parte estadounidense. Pese a que el Departamento de Estado anunció que no compararía a RT con dichas organizaciones terroristas, la BBG aún no ha presentado explicaciones.

Lea más sobre el tema: "La guerra propagandística contra RT supera a la de Goebbels".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7