El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disturbios en Jerusalén por el arresto de un niño palestino de 10 años

Publicado:
Los agentes secretos israelíes han detenido a un niño palestino de diez años por "lanzar piedras", lo que ha provocado el enfrentamiento de un grupo de vecinos indignados con la Policía.
Disturbios en Jerusalén por el arresto de un niño palestino de 10 años

Los fuertes disturbios se han registrado durante la noche del lunes en el barrio de Shuafat, Jerusalén Este, tras el arresto de un niño palestino de diez años por parte de agentes secretos israelíes, informa Ma'an News Agency. Según la familia del niño, cuyo nombre es Muhammad Said Oweida, los agentes, vestidos de civil, le detuvieron cuando regresaba a casa.

En un intento por defender al menor, los vecinos enfrentaron con los agentes, lo que acabó provocando los disturbios. Los soldados israelíes usaron gas lacrimógeno y granadas aturdidoras para dispersar a los residentes. Según un comunicado emitido por la Policía, el menor ha sido detenido por "lanzar piedras contra un tren ligero".

No es la primera vez que las fuerzas israelíes arrestan a menores por lanzar piedras. El domingo pasado los israelíes detuvieron a otro niño palestino de diez años de edad en un parque por la misma acusación.

Lea también: ONU condena a Israel por demoler ilegalmente casas palestinas dejando a decenas de niños sin hogar

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7