"EE.UU. intenta satanizar a RT porque es una cadena que obtuvo gran popularidad"
"Es una acusación terrorista, tremendista. En el eje de la discusión está la confrontación con Rusia", declaró el experto a RT.
"Es decir, crear una situación y buscar una idea o una clave que se pueda mover a través de los medios. Satanizar a un canal prestigioso, a un servicio de televisión prestigioso, con una influencia reconocida a nivel mundial y con espacios conquistados en la opinión pública norteamericana, cosa que no es fácil".
Según Martorell, quieren castigar a la cadena porque "tiene un sentido justo del equilibrio". Y concluye afirmando que, por la manera en que RT cuenta los acontecimientos, "no le conviene al Gobierno de EE.UU., no le conviene al imperio".
Esta opinión es compartida por numerosos analistas, que creen que lo único que intentan lograr las recientes declaraciones de Andrew Lack, nuevo jefe ejecutivo de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. (BBG, por sus siglas en inglés), que metió a RT en el mismo saco que el Estado Islámico y Boko Haram, es intimidar, desprestigiar y neutralizar a la cadena.