El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China pone en servicio el DF-21-Dee, su misil balístico más avanzado

Publicado:
Las autoridades chinas han puesto en estado operacional la última modificación del misil balístico antibuque Dongfeng 21 DF-21-D, que cuenta con 1.500 kilómetros de alcance.

De acuerdo con medios chinos, las primeras instalaciones de estos potentes sistemas estarán desplegadas en el área de la ciudad de Shaoguan, provincia de Guangdong, y serán operadas por la segunda brigada de misiles, informa TASS.

La existencia en el área de una desarrollada infraestructura militar, incluida una extensa red de túneles subterráneos, complica la detección de lanzadores de este sistema móvil.

El DF-21D es un misil balístico de alcance medio diseñado específicamente para atacar portaaviones estadounidenses –burlando la defensa de su Armada– desde arriba a una velocidad hipersónica. Una vez lanzado, el cohete portador 'suelta' un misil de reentrada múltiple capaz de alcanzar una velocidad de hasta 10-12 Mach.

Montado sobre un transportador de ruedas y lanzador, los DF-21D representan un sistema móvil, por lo que sería muy difícil localizarlo antes del lanzamiento. La velocidad hipersónica del vehículo de reentrada haría extremadamente difícil derribarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7