El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador asume la presidencia de la CELAC con la lucha contra la pobreza en el horizonte

Publicado:
Este miércoles Costa Rica acoge la tercera cumbre de presidentes, jefes de Estado y altos representantes de los 33 países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Ecuador encabezará el organismo durante 2015 en calidad de presidente pro témpore, con la erradicación de la pobreza como uno de los objetivos clave.
Descargar video

En vísperas de la cumbre de la CELAC los equipos técnicos y de cancilleres intentaron avanzar en el documento de consenso, que se concentra en la eventual independencia de Puerto Rico y el futuro institucional de la CELAC, en cuanto a su estructura. Los cancilleres del bloque han aprobado la agenda presidencial y han discutido un plan de acción para el 2015, informa la agencia Télam.

Rafael Correa, presidente pro témpore de la CELAC, que recibirá el relevo de manos de su par costarricense, Guillermo Solís, anunció la intención de su país de fortalecer la presencia regional de América Latina y del Caribe en el mundo.

Anteriormente Ricardo Patiño, ministro de Exteriores de Ecuador, explicó que uno de los objetivos principales de la CELAC para este año es convertir América Latina y el Caribe en una región libre de pobreza. Entre otras cuestiones importantes destacó el establecimiento de una nueva arquitectura financiera, infraestructura y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Lea más: Cepal: ¿Cuál es el país con menos pobreza de América Latina?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7