El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia asegura que la postura 'unánime' de la UE sobre Rusia no tiene en cuenta su voz

Publicado:
El Gobierno griego ha afirmado en un comunicado que en la reciente declaración de la Unión Europea sobre Rusia, supuestamente 'unánime', no se tuvo en cuenta la voz de Grecia.
Descargar video

El nuevo Gobierno griego se ha distanciado de la última declaración de la Unión Europea sobre la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia, afirmando que dicha "declaración se publicó sin el procedimiento prescrito de obtención del consentimiento de los Estados miembros y particularmente sin asegurarse el consentimiento de Grecia", informa Eurobserver.

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ

"En este contexto, se subraya que Grecia no aprueba esta declaración", añade el comunicado griego. Asimismo, se precisa que el nuevo primer ministro, Alexis Tsiptas, expresó su "descontento" en una conversación telefónica con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

En la declaración de la Unión Europea se aseguraba que los 28 líderes están de acuerdo en que Rusia es responsable del ataque de misiles contra la ciudad ucraniana de Mariúpol que mató a 30 personas. Como consecuencia, se amenazaba con el endurecimiento de las sanciones contra Rusia. 

Con respecto a esta cuestión, el analista político Carlos Martínez García opina que "la política exterior de la Unión Europea está muy influida fundamentalmente por las tres potencias mayores: Francia, Alemania y Gran Bretaña". Ha añadido que la situación política actual en Grecia "ha convulsionado a toda Europa" y "pone en cuestión a todas las políticas económicas, incluso en materia de la política exterior que la Unión Europea venía practicando hasta ahora".

Lea también: Grecia se niega a apoyar la amenaza de la Unión Europea de sanciones contra Rusia

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7